CLAUDIA LOMEÑA - Palabras del Alma

Cantante, Pianista. 
Sus comienzos se remontan al año 1997, con tan solo dieciséis años debuto como cantante  en su san Andrés de Giles natal. 
Actuaciones en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires hasta desembocar en el año 2000 con su primer material (Claudia Lomeña) en la ciudad de los sueños de todo cantor popular: Cosquín; Recibiendo el padrinazgo artístico de
DANIEL SORUCO quién desde ese entonces hasta la actualidad trabajó apuntalando la carrera de Claudia, en 2007 forman SOMBRA Y LUZ (el dúo), con el cual recorrieron escenarios de distintos lugares del país. Fueron REVELACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL “CHACO Y PUNTO” en SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA.


Grabaron un disco doble con la participación del CHAQUEÑO PALAVECINO, MARIO ALVAREZ QUIROGA Y LOS DE SALTA.
A fines del año 2011, Daniel vuelve a ser convocado para integrar “LOS DE SALTA”  (grupo folclórico de trayectoria nacional al cual perteneció durante 16 años).
Actualmente Claudia no solo desempeña su rol artístico además ejerce como profesora de Música en Escuelas provinciales de su Ciudad.
Trabaja como técnica de sonido en su Estudio de Grabación y se encuentra presentando su cuarto disco como solista, PALABRAS DEL ALMA, con arreglos realizados por la cantante, con la participación de músicos como Omar Peralta (Bandoneonista del dúo Coplanacu) y el asesoramiento artístico de Daniel Soruco.
Actualmente se encuentra presentando, el video clip, de “Buscando Olvido” corte de difusión de este disco, con la participación de la actriz Sofia Elliot (quién fue protagonista, en el papel de esclava sexual en la telenovela Vidas Robadas emitida por Telefe inspirada en el caso real de Marita Verón) y Leandro Cóccaro (quien ha tenido participación en la tira de telefe, casi ángeles entre otras) Actualmente Claudia ha sido distinguida con el reconocimiento “MUJER DESTACADA 2012” por su labor cultural, por el Municipio de  San Andrés de Giles.

Estudios 

Estudió Canto con la Prof. Elsa Salcedo, perfeccionó estos estudios con Daniel Soruco,  y con Dolores Barrios Expósito en el Conservatorio  Provincial de Música de la Ciudad de Mercedes Profesora de Música (Piano), Egresada del Conservatorio Provincial de la ciudad de Mercedes (B. A.) 

Músicos 

Daniel Soruco En Guitarra base y coros
Augusto Azurmendi en Batería (ex integrante de YAMANA)
José Guerra en bajo
Facundo Busca en charango, programación midi y accesorios 

Facebook: Claudia Lomeña
www.claudialomeña.com.ar


0 comentarios: