Proyección Salamanca presenta su 3er trabajo discografico


“Después de tanto recorrer escenarios de todo el país, decidimos sacar este tercer disco titulado Proyección Salamanca, porque eso es lo que somos... Proyección Salamanca; haciendo una apuesta a nuestras canciones, escritas, compuestas por nosotros (en su mayoría), basadas en experiencias reales que cada uno y en grupo vivimos durante este camino, en donde se sintieron tiempos de desarraigo de familia, de amor y de tierra.
Asimismo, nunca dejamos esa chispa de alegría de continuar siempre sonriendo, persiguiendo ese sueño de vivir haciendo música.
Estas canciones las elegimos porque somos nosotros, nuestras vidas expuestas en acordes y melodías.Tuvimos muchos altibajos como  banda con la partida de algunos integrantes, pero hoy como siempre, estamos renovados de fuerzas para seguir adelante, 
las expectativas son tan simples como nosotros...llevar nuestra música a cada rincón, a cada escenario a cada lugar en donde haya alguien que apoye nuestro folklore, 
dejando el mensaje que más allá de los tiempos en que vivimos, nunca hay que dejar de lado la alegría”.
Sobre la banda: Integrada por Antonio Ramos en voz principal, charangos y coros, Pedro Condori en tercera voz, sikus, quenas, quenachos, anatas y tarkas; "Lalo" Montes en segunda voz, guitarra acústica, eléctrica y doce cuerdas; Soledad Peralta en accesorios de percusión y coros; Franco Paredes en bajo eléctrico y coros, Emanuel Paredes en batería acústica y accesorios de percusión; y Matías Macarrone en sikus y accesorios.Proyección Salamanca se formó en San Salvador de Jujuy por 1992 en los talleres de música de la Municipalidad a cargo del profesor Rolando Martínez,  quien bautiza al grupo con el nombre de dicho taller Salamanca. Observando con la fiesta y alegría que los chicos ponían cuando tocaban los bautizó con el nombre de Proyección Salamanca, aduciendo de que ellos se encargaban de proyectar la Salamanca (Casa del Diablo – Fiesta Eterna), a todos los escenarios. Desde entonces representaron a la música del Altiplano, en  muchos y destacados escenarios de la República Argentina. 
En 1992 se radicaron en Córdoba. Desde entonces transitaron por distintas formaciones y formatos, editar tres discos y compartieron escenarios con los más encumbrados grupos de la escena folklórica nacional, como así también con referentes de la música clásica como la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, o del rock como Pedro Aznar, Las Pelotas, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat entre otras. 
Acerca del disco 
El CD que lleva el nombre del grupo, Proyección Salamanca, es el tercer disco de la banda y fue grabado en julio de 2013 en estudios Ana Carolina. Los productores musicales de este trabajo fueron Claudio Pacheco actual productor de Chaqueño Palavecino, con Hernan Burgios. Además el disco contó con la participación como productor de Cristian “Mono” Banegas, otro gran músico actualmente productor musical de Jorge Rojas.

Los temas que componen este trabajo, en su mayoría son de autoría de la banda.

Hechicera del carnaval  (Carnavalito - A. Ramos, Walter Montes y Pedro Condori)
Corazón de Tambor  (Saya A. Ramos, Walter Montes y Pedro Condori)
Purmamarca  (Huayno - Franco Barrionuevo) 
Se que podré olvidarte (Tinku - Claudio Pacheco con Marcos Manzur y música de Proyección Salamanca. (Ramos, Montes y Condori. Músico invitado en teclado Hernán Burgos y en batería Pedro Pacheco)
Cuando llegue el alba (Zamba- de J. Cafrune haciendo honor a un autor clásico del folklore jujeño.
Sólo al Amanecer  (Vidala - A. Ramos, Walter Montes y Pedro Condori músico invitado Cristian Mono Banegas en bajo)
Contigo Escondido  (Escondido. Claudio Pacheco, Hernán Burgios y Proyección Salamanca. Ramos, Montes y Condori)
Tan sólo para ti  (Bailecito- A. Ramos, Walter Montes y Pedro Condori Músico invitado Sebastián Cañari en acordeón) 
Ay amor!!!  (Taquirari- Walter Montes Montes, Ramos y Condori)
Camino al pueblo  (Tinku - A. Ramos, Walter Montes y Pedro Condori – invitado: Toro Quevedo)
Invasión conquista y muerte  (Aire de cueca A. Ramos, Walter Montes y Pedro Condori En este tema se trata de captar el momento del desembarco de los españoles en estas tierras lo que significo la invasión, conquista y luego la muerte de nuestros antepasados).

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber donde como puedo adquirir el disco del grupo Proyeccion salamanca porfavor ... graciass

    ResponderEliminar