MARIANO LUQUE presenta “PEREGRINOS”

El músico y cantautor riojano presenta su nuevo trabajo discográfico, donde recorre un puñado de obras propias y otras de autores clásicos y contemporáneos  de la música popular, como Ariel Ferraro, Julio Olivera Chazarreta, Chito Luna Moreyra, Yuca Córdoba, Pimpe González, Luis Chazarreta y Ramón Navarro.


Peregrinos toma el nombre de la chacarera que abre el disco,  dedicada a Pocha Ramos, un bastión de la cultura santiagueña en la localidad de Frías, y personaje que ha marcado esta obra de Luque.

"Sembrando Nostalgias", “Mi Infancia” “Te propongo” "Zamba para bailar”,  “Vidala chayera” “Lo que no había previsto”, y “Zamba del cercador” son algunos temas donde participan como invitados, entre otros . Cristian “Mono” Banegas, Diego “Chelko” Pajón, Walter Costas, Pichi Pereyra, Fernando Olmedo, La Orquesta Ambulante, Hernán Robles, Kike Álamo, Carlos Ferreyra, y Ramiro González, quien estuvo a cargo de la dirección musical. Ramón Navarro pone su voz en el poema de la catamarqueña María Elena Barrionuevo, que antecede a la “Zamba del Cercador”, obra que fue elegida para cerrar este trabajo. La producción general es de Mariano Luque, y el arte gráfico es de la pintora  chileciteña Yanina Scaglioni -actualmente residente en Francia- y la diseñadoras Ada Mercedes Cid y Mara Córdoba.

Sobre Mariano Luque; Mariano Luque, es un cantautor nacido en la Ciudad capital de La Rioja y actualmente reside en la Provincia de Córdoba. En sus más de 10 años de carrera, ya pasó por festivales como Cosquín, Jesús María, Festival de la Solidaridad, Festival del Bombo en Santiago del Estero, entre otros. Su primer disco. “aromas del lugar”, lo posicionó como uno de los nuevos cantautores de la música popular de La Rioja.

Temas: Peregrinos/ Sembrando Nostalgias/ Mi Infancia (con la Orquesta Ambulante)/ Te Propongo (con Hernán Robles)/ Zamba para bailar (con Kike Alamo)/ La vidala chayera (con Carlos Ferreyra)/ Lo que no había previsto/ Abuelita Lorenza (Ramiro Gonzalez)/ Zamba del Cercador (con Ramón Navarro).
Track Interactivo

Músicos invitados: Cristian "Mono" Banegas, Walter Costas, Josho Tello, Pichi Pereyra, Nete Ruiz Diaz, Chelko Pajón / Arreglos y dirección musical: Ramiro Gonzalez/ Ilustraciones: Yanina Scaglioni / Diseño de Tapa: Laura Psicocisne

0 comentarios: